Publicidad

Asumió Mujica: "el FA no es un conjunto de soldados"

Compartir esta noticia

El primer proyecto que entró al Senado es el pedido de autorización para que el Banco Central absorba la deuda del Banco Nacional de Cuba de 31 millones de dólares.

El expresidente José Mujica, el exvicepresidente Danilo Astori y el excanciller Luis Almagro asumieron hoy sus bancas en el Senado.

Además Ivonne Pasada ocupa desde hoy la banca de Eduardo Bonomi, quien asume como ministro del Interior. Por su parte, Astori pidió licencia para asumir como titular del Ministerio de Economía y en su lugar ingresó Enrique Pintado, exministro de Transporte.

El vicepresidente Raúl Sendic presidió la primera sesión del Senado; deseó cinco años de mucho trabajo. Dijo que fue "una emoción muy grande" tomarle juramento a Mujica, "tengo una relación muy especial con 'Pepe' y la voy a seguir teniendo acá". 

El primer proyecto que entró es el pedido de autorización para que el Banco Central absorba la deuda del Banco Nacional de Cuba de 31 millones de dólares.

Astori enumeró los primeros tres proyectos que el Ministerio de Economía enviará al Parlamento: la liquidación por separado del IRPF en vacacionales y aguinaldo, la transformación de las zonas francas que se van a llamar zonas económicas especiales y el tercero es la creación de un servicio descentralizado para concentrar las unidades ejecutoras que tienen que ver con los juegos de azar, que hoy están en manos del Ministerio de Economía.

Mujica llegó temprano al Palacio Legislativo en un Corsa del Movimiento de Participación Popular (MPP) y no en su Fusca. 

Mujica y Vázquez.

A la salida Mujica habló con los medios y aseguró que “cuenta con apoyo político”, pero aclaró que “el Frente no es un conjunto de soldados manejados por un general funcionando con el ordeno y mando. Es una asociación de hombres libres que tienen criterio, discuten a veces, discrepan, pero terminan logrando siempre un término medio que ha permitido que tenga más de 40 años y se haya transformado en el principal partido político”.

“Yo no voy a venir a hipotecar hoy ese capital que construyó la historia y el dolor del pueblo uruguayo”, aseguró Mujica.

Antes de retirarse, el ahora senador advirtió a los periodistas y señaló que no es bueno que las frases se “saquen de contexto”: “El pueblo uruguayo tiene derecho a que se le se hable con mayor profundidad, para que vaya desarrollando su criterio. Si usted saca una cosa de contexto le puede hacer decir cualquier cosa”.

También dijo que si los periodistas quieren “generar un enfrentamiento” entre Vázquez y él, es mejor que se compren “un sillón de plumas, de ganso que es más fino".

Mujica dijo que todo lo que “le quede por delante está a favor de integrar América Latina”: “Soy senador del país. Si me llaman siempre voy a apoyar y tengo amigos por toda América. Mis amigos son amigos del país”, señaló

VEA EL VIDEO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad