Gustavo Fernández

Asume hoy director de Policía Científica

Hoy viernes asumirá como nuevo director nacional de la Policía Científica, el inspector mayor Gustavo Gabriel Fernández Rodríguez.

Fernández se venía desempeñando al frente de la Jefatura Operacional N° 1, cargo que dejará para ser impuesto en el mando al frente de la Dirección Nacional de Policía Científica por el ministro interino del Interior, Jorge Vázquez.

A nivel de la Policía hay pendientes otros cambios. El 18 de diciembre, en el marco del 185° aniversario de la Policía, se conoció el relevo del director de la Zona 3 de la Jefatura de Montevideo, inspector Mayor José Luis Rondán. Las causas del alejamiento no fueron informadas. También trascendió que Rondán sería nombrado en un cargo jerárquico en el interior del país al ascender a inspector mayor. Durante varios meses, Rondán ocupó la jefatura de la Zona 3 pese a corresponder a un puesto de mayor relevancia.

El alejamiento de Rondán se suma al del director nacional de Inteligencia Policial, José Colman, quien solicitó licencia reglamentaria y luego no se reintegraría a su cargo.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a El País que en febrero de 2015 estará lista la nómina de autoridades policiales que asumirán con el nuevo gobierno. "Habrá relevos de personal jerárquico por el cambio de administración", dijeron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)