RENDICIÓN DE CUENTAS

Astori satisfecho con la Rendición

Pasa al Senado donde el FA aún tiene la mayoría.

Casi al amanecer de ayer sábado la Cámara de Diputados terminó de aprobar el proyecto de Rendición de Cuentas con mejoras salariales para la enseñanza y la salud pública y con modificaciones al Fondo de solidaridad. Ahora la iniciativa será considerada por el Senado.

El proyecto general fue aprobado con 51 votos de los 99 legisladores que integran la Cámara el miércoles y ayer pasadas las 5.30, se aprobaron 246 artículos y 96 aditivos.

Uno de los temas más polémicos fue la aprobación del artículo según el cual el Poder Ejecutivo podrá posponer el pago de sentencias judiciales en su contra mientras no afecte la atención de los servicios a su cargo, en estos casos quedará eximido de cumplir los plazos de pago, el que contó con el apoyo del colorado Fernando Amado.

Se aprobó el de fondos para el presupuesto educativo para completar los aumentos de salarios de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), un incremento en los sueldos de directores y la formalización de los contratos de auxiliares de servicio para Primaria.

También habrá mejoras de salarios en Salud Pública, lo que evitó declarar la esencialidad del servicio ante las ocupaciones de los funcionarios del área.

Lo aprobado en Diputados dispuso que el Fondo de Solidaridad se pague durante un máximo de 25 años.

Se aprobó, también, disminuir un tercio del subsidio a la cerveza para comenzar la reforma del Hospital de Clínicas.

El ministro Danilo Astori se mostró satisfecho de la aprobación y sostuvo que es un "logro político".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)