consejo de ministros

Astori: “El presupuesto se manejará con especial cautela fiscal”

Durante el Consejo de Ministros realizado en Maldonado, el ministro de Economía, explicó que la situación de Argentina y Brasil afectará la elaboración del presupuesto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los ministros durante el Consejo realizado en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

En su intervención en el Consejo de Ministros realizado en Maldonado, el ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que al elaborar el presupuesto quinquenal el gobierno "se manejará con especial cautela desde el punto de vista fiscal" porque "no podemos ignorar el contexto internacional complicado en que se encuentra Uruguay". 

"Los vecinos están con grandes problemas, me refiero a Argentina y Brasil, y eso indefectiblemente tiene impacto sobre la economía uruguaya" lo que "indefectiblemente impacta sobre la economía uruguaya, aunque ha logrado encontrar alternativas mediante la diversificación de productos y mercados”.

Cambios en el Fondes. 

Astori anunció además cambios en el régimen de funcionamiento del Fondo para el Desarrollo (Fondes), a través de una ley y modificaciones en decreto actual, con el objetivo de mejorar las experiencias ocurridas hasta ahora. 

“Debemos administrar con prudencia y mucho cuidado esta herramienta y evitar asociarla a experiencias fracasadas”, sostuvo Astori.

Y añadió: “Se trata de una herramienta fundamental para estimular actividades productoras de bienes y servicios y para evitar que experiencias productivas que afectan a gran parte de la población se pierdan, lo cual puede ocurrir por distintas dificultades”. 

El ministro de Economía también anunció cambios en el régimen de zonas francas para favorecer los Parques Temáticos y también la creación de estímulos para los sectores de servicios, como por ejemplo el turismo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados