VÁZQUEZ EN EUROPA

Astori: "Presentamos a Uruguay como acceso privilegiado al Mercosur"

El ministro de Economía, Danilo Astori, acompaña a Tabaré Vázquez en su gira por Europa y habló de cómo presentan a Uruguay en el exterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministro de Economía, Danilo Astori. Foto: Fernando Ponzetto

El ministro de Economía Danilo Astori explicó ayer que ante los empresarios se explicará las características que Uruguay ofrece para atraer inversiones del exterior.

“Es fundamental esto para recuperar ritmos de crecimiento”, aseguró. Según dijo, no importa solo el volumen sino la calidad de la inversión.

En ese marco, consideró fundamental conseguir interesados en invertir en transporte y en especial en el ferrocarril. “Si uno mira la infraestructura vial del Uruguay, se da cuenta que el ferrocarril es absolutamente imprescindible y que fue un gigantesco error histórico abandonarlo”, subrayó.

Astori dijo que cuando Uruguay sale al exterior, siempre habla del Mercosur. “Una de las características que presentamos es el Uruguay como acceso privilegiado al Mercosur, no puede haber presentación sin el Mercosur”, acotó.

Por otro lado, descartó que haya demoras extraordinarias en proyectos de PPP. Aunque se mostró dispuesto a hacer ajustes que mejoren la herramienta. “Siempre estamos abiertos a mejorar si es necesario”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados