salieron a hacer campañaen respaldo a la candidatura de Martínez

Astori pidió hacer autocrítica por la gestión municipal

En un acto de apoyo a la candidatura a intendente del socialista Daniel Martínez, el ministro de Economía, Danilo Astori, reconoció que en los 25 años de gestión del Frente Amplio en Montevideo hubo "aciertos y errores que se deben corregir".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El candidato del FA propuso la creación de fondo capital para Montevideo. Foto: L.Carreño.

"Tenemos aciertos que nos hacen sentir confiados que la tarea es posible y errores que debemos corregir, porque ser críticos con nosotros mismos también es una tarea de izquierda", destacó.

Astori, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y la exvocera de la comisión No a la Baja, Fabiana Goyeneche, participaron ayer de la conferencia "El mejor Montevideo" en el Salón Azul de la intendencia.

El ministro de Economía dijo que en la elección municipal "está en juego un proyecto capital, para un proyecto nacional, que el Frente viene construyendo desde que está en el gobierno bajo el lineamiento del crecimiento con inclusión".

"La agenda de derechos y de mejora de vida de la gente, no es un peaje para perdonar los pecados de la política económica y tampoco es compasión", sostuvo. En ese marco, Astori destacó que la estabilidad "no se construye solo con valores económicos, sino con justicia capaz de orientar la calidad del crecimiento económico".

Con respecto a Montevideo, Astori remarcó que quiere una "ciudad más limpia, con cada vez mejor transporte y capacidad para que la gente viva su vida cotidiana de la mejor manera posible". Sin embargo, llamó a no perder de vista el aspecto urbanístico de la ciudad y planteó la necesidad de recuperar edificios públicos.

Habló del Palacio Legislativo como una "joya" y destacó la "valentía urbanística y espíritu emprendedor" que se debe tener para la construcción de un mejor Montevideo.

"Estamos pudiendo transformar el país, y estoy seguro que también vamos a poder construir el proyecto de vanguardia para el país de avanzada", finalizó. Tanto Astori como García dieron sus razones para votar a Martínez. "Daniel quiere, Daniel sabe y Daniel puede", remarcó al finalizar su discurso el director de la OPP.

Limpieza.

En tanto, Martínez criticó la política económica de los años noventa donde "no habían políticas sociales y faltaban políticas de salud".

El candidato dijo que el Frente Amplio no plantea la refundación de Montevideo, sino que trata de "dar un salto cualitativo, como las obras que algunos gigantes hicieron en la primera década del siglo XX".

En materia de infraestructura, el candidato habló de la necesidad de generar "un Montevideo en obra" que, a su vez, produzca empleo de calidad.

Para eso, prupuso la creación de un "fondo capital" (respaldado por las recaudaciones de la Intendencia) capaz de financiar obras como el acceso al puerto de Montevideo y la conexión de rutas que vinculan al noreste del país como Belloni e Instrucciones.

A futuro, se comprometió a mejorar la limpieza de la ciudad y las condiciones de los trabajadores del área, otorgando una mayor seguridad laboral. "No queremos ni un solo montevideano más metido adentro de un contenedor, lo queremos trabajando, capacitado, con traje, con ropa de cuero, con guante, con servicio médico. Que se puedan bañar a la hora de salir; eso es tener una política de izquierda", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados