CINCUENTONES

Astori está "pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones"

El ministro de Economía dio unas palabras en la reunión de la Mesa Nacional de Asamblea Uruguay, el sector que lidera.

Danilo Astori en la reunión de la Mesa Nacional de Asamblea Uruguay. Foto: Ariel Colmegna.
Danilo Astori en la reunión de la Mesa Nacional de Asamblea Uruguay. Foto: Ariel Colmegna.

El ministro de Economía, Danilo Astori, participó hoy de la Mesa Nacional de Asamblea Uruguay, sector que lidera, que se llevó a cabo en la sede de la lista 2121.

Allí, el secretario de Estado dijo que “con las reformas que estamos impulsando, como la de la Caja Militar y la de AFAP, entre otras, estamos pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones".

De la reunión participaron delegados del sector de todos los departamentos para llevar a cabo un balance del año.

La Mesa Nacional manifestó en su declaración que apoya "el esfuerzo y la dedicación de los compañeros que han venido trabajando para encontrar acuerdos que permitan recorrer un camino común" para solucionar el problema de los cincuentones.

"Inmediatismo sectario"

Reunión de la Mesa Nacional de Asamblea Uruguay. Foto: Ariel Colmegna.
Reunión de la Mesa Nacional de Asamblea Uruguay. Foto: Ariel Colmegna.

Más tarde, la Mesa emitió una declaración en la que manifestó que el Uruguay, llegando a la mitad del tercer período de gobierno del frente Amplio, "exhibe aspectos muy positivos y otros que muestran dificultades a superar".

Destacaron los niveles de crecimiento, las mejoras salariales y de las pasividades, la puesta en marcha de la inclusión financiera y el sistema nacional de transformación productiva y competitividad y las inversiones que han llegado desde el exterior.

Reconocieron la "lentitud" de "los avances en materia educativa", la "vulnerabilidad fiscal" y la "subsistencia de fallas de gestión en el campo del sistema nacional integrado de salud".

Sobre la interna del Frente Amplio, Asamblea Uruguay concluyó que se vive una "etapa crítica" en el partido de gobierno, en la que "coexisten visiones claramente diferentes acerca de la realidad nacional e internacional" y que a la hora de abordar "materias fundamentales con actitud de estado y visión de futuro" se cae "frecuentemente" en  un "inmediatismo sectario".

"Por otra parte, enarbolamos la bandera de la unidad y al mismos tiempo erosionamos la actitud de búsqueda de acuerdos para que, sin eliminar discrepancias, todos podamos sentirnos representados".

En este sentido, la Mesa Nacional consideró que Asamblea Uruguay deberá "jugar un papel fundamental" para la práctica política "basada en la mirada republicana y de estado, la visión de futuro y el esencial valor de la izquierda que es la justicia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º