ECONOMÍA

Astori: el paro de estaciones"no toma en cuenta los intereses de la gente"

El ministro de Economía dijo hoy que si bien los números oficiales se presentarán una vez comenzado diciembre, se puede anticipar desde ahora que la inflación bajó nuevamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danilo Astori. Foto: archivo El País

Esta mañana el ministro de Economía, Danilo Astori, adelantó que habrá una nueva baja en la inflación, por sexto mes consecutivo.

"Cuando termine noviembre y se conozca la cifra va a confirmar esta tendencia",dijo el jerarca en declaraciones a la prensa recogidas por Subrayado.

Astori habló también sobre la situación de Ancap y el paro que los estacioneros realizaron ayer y el lunes por estar en contra del nuevo plan que trae cambios en la distribución.

El ministro dijo que en los próximos días se dará a conocer un informe oficial sobre el balance de Ancap, pero aseguró que los datos son muy positivos.

Astori defendió el cambio de régimen de paramétrica:“Entendemos que el régimen que estamos proponiendo es mejor desde muchos puntos de vista, en primer lugar para Ancap”, dijo, pero también para la población dado que los resultados de la empresa estatal “van a pesar en la definición de los precios de los combustibles”.

Según declaraciones recogidas por radio Uruguay, Astori opinó que el paro de los estacioneros fue producto de un “interés corporativo”.El paro de lunes y martes "no toma en cuenta los intereses de la gente y eso no debería ser así”, señaló.

El jerarca apoyó así las afirmaciones del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, quien dijo ayer que el paro tenía "un trasfondo político". Astori dijo hoy: "Respeto todas las opiniones, pero señalo que hay una persecución de un interés totalmente claro".

Esta tarde habrá una nueva reunión de los integrantes de la Unión de Vendedores de Nafta para definir si extienden la medida de no distribuir combustible en las estaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados