Publicidad

Astori: "No solo no hay caída, subió el salario real"

De regreso de París, Astori anuncia hoy cómo queda el ajuste. Foto: M. Bonjour
Danilo Astori - Conferencia del Equipo Economico de Gobierno para explicar las medidas economicas a introducir en la Rendicion de Cuentas que empezaran a regir el 1 de enero del 2017, que incluye el aumento del IRPF, en la Torr. Ejecutiva, Mvdeo., ND 20160523, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Archivo El Pais

El gobierno se aferra en mantener las pautas salariales.

En su comparecencia a la Comisión de Hacienda de Diputados el pasado 28 de junio, en el marco de la presentación de la Rendición de Cuentas, el ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que el salario real medio siguió creciendo en los primeros meses del año, a diferencia de lo denunciado por el Pit-Cnt, que asegura que ya hubo pérdida salarial en 13 sectores.

"Obviamente, la gráfica está indicando que el salario real crece menos que antes; por supuesto, pero no se puede afirmar que hay caída del salario real porque no solo no hay caída sino que hay incremento, menor al que teníamos antes, sin duda, pero incremento al fin", argumentó Astori.

Según explicó, entre los grupos que negociaron el año pasado en el Consejo de Salarios, se alcanzaron acuerdos tripartitos en el 72% de los casos. En tanto, el 19,7% de los acuerdos se logró por consenso del Poder Ejecutivo con los empleadores.

Astori sostuvo que la primera mitad del año 2016, desde el punto de vista del salario real del trabajador uruguayo, "es el mejor comienzo desde 2013 en adelante".

"O sea que, por ahora, desde este punto de vista, incluyendo el poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores, los resultados no son en absoluto negativos; al contrario", concluyó al defender los lineamientos salariales del gobierno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De regreso de París, Astori anuncia hoy cómo queda el ajuste. Foto: M. Bonjour

"ES EL MEJOR COMIENZO DESDE 2013 EN ADELANTE"

Temas relacionados

Pit-CntDanilo Astori

Publicidad

Publicidad