RENDICIÓN DE CUENTAS

Astori llama a "mantener equilibrio" para cumplir programa de gobierno

El ministro de Economía habló hoy sobre la próxima Rendición de Cuentas a enviar al Parlamento y dijo que la misma "debe mantener el equilibrio, para así poder cumplir con el programa de gobierno y la meta de 2,5 % como máximo de desequilibrio fiscal al final del período”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danilo Astori. Foto: Reuters

El ministro de Economía firmó este miércoles un un acuerdo de seguridad social con Luxemburgo. Posteriormente realizó declaraciones a la prensa en las que habló del proyecto de la Rendición de Cuentas.

Astori dijo que este proyectoa enviar al Parlamento “mantendrá las prioridades del gobierno según el programa votado por la ciudadanía, que son las mismas desde la primera etapa del proceso presupuestal, es decir educación, Sistema de Cuidados, seguridad pública y vivienda”.

Según recoge la web de Presidencia, el ministro sostuvo que“el otro elemento a tener en cuenta es el resultado fiscal, que Uruguay necesita mejorar y para lo cual ya tomó medidas en el campo de ingresos y gastos”.

El jerarcadijo que “se trata de buscar un equilibrio entre el cumplimiento del programa y la cautela y prudencia que exige la situación fiscal”.

“En todos los procesos de este tipo hay incremento de gastos, el tema es relacionar la evolución de los mismos con la evolución de la producción”, explicó.

Y añadió que se debe “ser muy cautelosos en la proporción del gasto con respecto a la producción”.

“Lo importante desde el punto de vista fiscal es que el incremento de gastos en términos absolutos se mantenga equilibrado con respecto al avance de la producción”, señaló Astori.

Y luego adelantó que “los números se comenzarán a analizar en febrero y seguramente en el próximo Consejo de Ministros habrá reflexiones de tipo conceptual, que luego se comenzarán a traducir en números”.

El ministro destacó que habrá un grupo de trabajo con integrantes de la bancada parlamentaria y el Poder Ejecutivo para analizar diversas propuestas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados