El ministro de Economía Danilo Astori encabezó ayer una reunión de la Mesa Política Nacional de Asamblea Uruguay y se mostró preocupado por la situación actual en la que se encuentra el Frente Amplio, referida a la "falta de conducción" desde que dejó de ser presidenta de la coalición la senadora Mónica Xavier.
Fuentes del sector dijeron a El País que la preocupación de Astori estuvo centrada en la ausencia de un liderazgo claro a partir de la decisión de que ternas rotativas dirijan a esa fuerza política, algo que entiende que le ha jugado en contra a la coalición. También inquieta al ministro las dificultades de coordinación entre los sectores que integran el Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista).
Este último sector ya se pronunció a favor de la candidatura del secretario de Derechos Humanos Javier Miranda a las elecciones del Frente Amplio que tendrán lugar en el mes de mayo, pero Asamblea Uruguay todavía no fijó posición sobre el tema y se volverá a reunir la semana próxima.
Como candidato a la presidencia de la Departamental de Montevideo se postuló el diputado Carlos Varela (Asamblea Uruguay), quien ya se desempeña en ese cargo desde las elecciones del Frente del 2012.

Reunión de asamblea