POLÉMICA CON EL PIT-CNT

Astori dijo que posición del gobierno sobre el IRPF está en el proyecto

El ministro de Economía ratificó la decisión de votar el polémico texto sin modificaciones y afirmó que el proyecto fue “muy bien estudiado”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Astori en reunido con el Pit Cnt Foto: Darwin Borrelli

El gobierno de Tabaré Vázquez y el Pit-Cnt están actualmente enfrentados por el proyecto que liquida por separado el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del salario vacacional y del aguinaldo. La Central Obrera reclamó que se modifique la iniciativa y la respuesta fue que se votará tal cual fue presentado originalmente.

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo hoy que “la posición del gobierno es la que tiene el proyecto. Y mantenemos la posición del gobierno”. Y agregó que la misma fue “estudiada muy bien”, en declaraciones reproducidas por Canal 4.

Ayer, el vicepresidente Raúl Sendic dijo que si bien escucharía el planteo del Pit-Cnt “por cortesía” —y la bancada del Frente Amplio aplazó una semana la votación— “no hay chance” de modificación ya que es “el momento de cumplir” una promesa realizada durante la campaña electoral.

Estas palabras no cayeron bien en la Central Obrera. Fernando Pereira, coordinador del Pit-Cnt, dijo que "estamos asistiendo a un cambio de política en el gobierno, en el que se escucha, pero digan lo que digan voy a hacer lo que ya escribí. Esto no tiene precedentes ni en el primer gobierno de (Tabaré) Vázquez ni en el primer gobierno de (José) Mujica. Con lo cual o hay un cambio de conducta que lo analizaremos, o simplemente hay un error del vicepresidente Sendic que esperemos se corrija. Pero por lo menos yo me siento decepcionado ante esta posición".

"Fueron declaraciones muy infelices. Supongo que todos tenemos un mal día, y supongo que ayer fue un mal día de Sendic. Porque nadie puede plantear que por cortesía va a escuchar porque yo no necesito de Sendic cortesía, necesito de él atención política", puntualizó.

Al ser consultado sobre estas declaraciones, Astori dijo que no le corresponde opinar sobre las mismas” y dijo que se escuchará “al Pit-Cnt y a todo compatriota que quiera opinar al respecto. Pero que sepan que la posición del gobierno es la que presentamos al Parlamento”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados