POLÍTICA ECONÓMICA

Astori dijo que el nivel de desempleo "no llegó a niveles dramáticos"

Por otro lado, el titular del MEF afirmó que la administración de Tabaré Vázquez asumió como un compromiso el no aumentar impuestos y explicó que para eso "hacemos fuerte hincapié en ahorros y reasignación de gastos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro de Economía Danilo Astori. Foto: Captura/ Presidencia

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo este jueves que el nivel de desempleo en Uruguay, que en el segundo trimestre del año se ubicó en 7,6%, "no llegó a niveles dramáticos".

Entrevistado en Subrayado, el titular del MEF dijo que la administración de Tabaré Vázquez asumió el "compromiso de no aumentar los impuestos" y explicó que para eso se está haciendo un "fuerte hincapié en ahorros y reasignación de gastos".

Astori también habló de la inflación, que llegó a 9,48% en los 12 meses cerrados a agosto, debido a la suba de precios del mes de casi 1,2%. En ese sentido, dijo que la misma "está asumida como un problema que hay que solucionar".

En materia salarial, el ministro aseguró que la meta del gobierno es "que el salario real de los uruguayos sigan aumentando en términos reales en el futuro" y explicó que "estamos programando esos aumentos de forma consistente con otros instrumentos de la política económica".

Astori también habló sobre las metas propuestas en el proyecto de presupuesto, presentado al Parlamento, y afirmó que son "alcanzables" y que no se está proponiendo "un presupuesto que sería un salto al vacío, imposible de cumplir".

Consultado sobre el 6% del Presupuesto para la educación, afirmó: “vamos a ir hacia el 6% y esperamos llegar antes del final del período”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º