BANCARIZACIÓN

Astori dijo que la inclusión financiera "apunta a los sectores más humildes"

El ministro de Economía dijo que la sociedad "está afin a este proceso" y que "habrá estímulos para localidades de más de 500 habitantes".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministro Danilo Astori en conferencia de prensa por inclusión financiera. Foto: Fernando Ponzetto

El ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que la ley de inclusión financiera apunta a "los sectores más humildes" de la población y agregó que este camino "está en línea con lo que se hace en el mundo".

El titular del MEF aseguró que el proceso de bancarización se ha realizado "con flexibilidad y seriedad" y argumentó que la "sociedad está afín a este proceso".

Astori explicó que en 95 localidades se otorgará un subsidio, que se extenderá hasta 2018, para la extracción de efectivo y el pago de facturas, con un crédito de hasta 1.500 dólares para la instalación de los equipos necesarios.

Con esta medida, que según dijo se aplicará lo antes posible a través de comercios pequeños, se alcanza a 143.000 personas. Además explicó que se están estudiando soluciones para las localidades con menos de 500 habitantes.

El ministro dijo que la intención es que "este cambio cultural sea acompañado por toda la sociedad".

En concreto se trata de expandir la red de puntos de extracción de efectivo, esto es, no solo cajeros automáticos sino otros medios que habilitan la extracción de efectivo “como aquellos que se ubican en locales de quienes actúan como corresponsales financieros”, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Con esto se pretende que en las localidades más pequeñas se facilite el cobro en cuenta bancaria o en instrumento de dinero electrónico de salarios, pasividades y prestaciones sociales en las localidades más pequeñas del territorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)