REGASIFICADORA

Astori dijo que no encuentra "motivos relevantes para una investigadora"

El ministro de Economía habló en una entrevista sobre la comisión investigadora parlamentaria que se vota en Diputados, para investigar la fracasada construcción de la planta en Puntas de Sayago.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Mercosur tiene "problemas institucionales graves", dijo Astori. Foto: F. Ponzetto

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo este miércoles que no encuentra "motivos relevantes" como para plantear ahora la habilitación de una comisión parlamentaria que investigue la fallida construcción de la planta regasificadora en Puntas de Sayago, la que fue aprobada en la noche del miércoles por la Cámara de Diputados.

“La verdad es que más allá del mal final que tuvo la participación de una empresa brasileña (en la obra), no encuentro motivos relevantes para plantear ahora una investigadora”, dijo el titular del MEF en una entrevista con Telenoche.

El ministro recordó además que la titular de la cartera de Industria, Carolina Cosse, señaló que “puede fracasar una eventual planta industrial si se sigue adelante con la investigación”.

Astori indicó que "respeta la decisión" de iniciar una investigación, pero no encuentra una diferencia entre "hacerla ahora o en unas semanas", y agregó que "plantear una investigación en este momento, cuando se está por tomar esta decisión, me parece que puede hacer más daño que beneficio", expresó.

Por otra parte, el ministro afirmó que "en términos políticos, la pérdida del voto 50 es un hecho de suma relevancia".

"Yo no considero que podamos hacer política en serio sin partidos fuertes, y esto sin duda debilita al partido, hoy es al Frente Amplio, mañana podría ser otro, pero no se lo deseo a nadie", expresó.

"Acá está en juego la disciplina partidaria, yo creo en ella y la he practicado siempre", indicó Astori en referencia al diputado Mujica y expresó que "de todas maneras el Frente Amplio tiene que abrirse más, democratizarse más, estar más cerca de su pueblo, ganas más democracia interna".

Finalmente, en este marco el ministro del MEF indicó que por esta decisión, "los indignados no son solo frenteamplistas, hay muchos que están molestos. No sucede solo acá, ha habido resultados políticos sorprendetes en el mundo", expresó y agregó "en este caso lo que sucedió no es un consuelo para no tener en cuenta a la gente que está enojada en el Frente Amplio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados