Anunciaron inversiones por US$ 12.000 millones en el quinquenio

Astori dice que el plan no presiona la inflación

El ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró ayer que no hay riesgo de presión inflacionaria por las inversiones trazadas. "Esta presión se combate con medidas especialmente diseñadas: una política monetaria contractiva y una política fiscal cautelosa.

El impacto fiscal de los anuncios está estudiado para no originar desequilibrios", agregó. "La lucha contra la inflación hay que verla globalmente, no solo desde el punto de vista de las inversiones, sino desde el punto de vista de la utilización de todas las herramientas de la política económica", afirmó luego.

El presidente Tabaré Vázquez aludió al impacto inflacionario del plan de inversiones. Dijo que lo que hay que medir es la "inflación positiva que habrá en la calidad de vida de los uruguayos". Astori, por su lado, dijo que Uruguay tiene "acceso fluido" a los mercados financieros. "Uruguay es un país con grado inversor que paga tasas de interés muy bajas por el endeudamiento que contrae y, al mismo tiempo, tiene un acceso muy fluido a los recursos financieros", indicó, y aclaró que el endeudamiento no es la base de financiamiento del plan de inversiones para el quinquenio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados