CHINA

Astori destacó clima negocios en Uruguay en busca de inversiones

El ministro de Economía y Finanzas quiso destacar las ventajas y virtudes que puede presentar Uruguay frente al plano laboral y económico en materia de inversiones, durante una presentación en China.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disertación del ministro Danilo Astori en China. Foto: Presidencia

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, presentó las ventajas que ofrece Uruguay a los capitales productivos, frente al Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), de la sudoriental provincia de Guangdong, según informó Presidencia.

“En los últimos años, los uruguayos hemos aprendido que hay un solo camino para consolidar el crecimiento y se identifica con una sola palabra: inversión” dijo Astori en su presentación.

Astori afirmó que “Uruguay es un buen lugar para invertir, porque genera confianza y se proyecta a un mercado regional ampliado, que es uno de los más importantes del mundo, en referencia a América Latina y el Caribe".

Por otra parte afirmó que es un país que ofrece un buen clima de negocios, con instituciones fuertes y estímulos económicos al tiempo que cuenta con talentos, capacidades humanas y buena calidad de vida, dijo al destacar las virtudes de Uruguay en el campo laboral.

“No existe ninguna región del planeta de donde no vengan inversiones al Uruguay”, expresó el ministro y agregó que “entre 2005 y 2015, Uruguay se colocó en el segundo lugar de la región en recepción de inversión del exterior”.

“El comienzo de todo proceso de inversión es la confianza y ésta se demuestra en el acceso con total fluidez en los mercados internacionales”, enfatizó.

Astori presentó, en ese marco, el Plan Estratégico de Infraestructura, que requiere una inversión de 12.500 millones de dólares y en el que “el sector privado tendrá una importante participación”. “China puede jugar un papel fundamental” en esta iniciativa, invitó.

“Uruguay es un país donde vale la pena invertir y vale la pena vivir, y a ese país los invitamos”, finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)