CONGRESO CCEAU

Astori: la aprobación de la Rendición de Cuentas "es un logro político"

El ministro de Economía valoró la "discusión seria" en Diputados y el trabajo de las comisiones de Hacienda y Presupuesto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Astori: Itaú confía en que el ajuste que implementó bajará déficit. Foto: F. Ponzetto

El ministro de Economía Danilo Astori calificó de "logro político" la aprobación de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados esta madrugada.

En declaraciones a la prensa durante el Congreso del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU), el secretario de Estado dijo que se hizo un esfuerzo "muy prudente" a la hora de realizar cambios al proyecto, algo que es "una necesidad que Uruguay debe practicar permanentemente en materia de gasto".

Destacó que "no hubo un incremento significativo del gasto respecto al proyecto que envió el Poder Ejecutivo y sí de algo que es muy difícil en una Rendición de Cuentas, que es buscar mecanismos de reasignación de recursos, obteniéndolos en algunas fuentes y volcándolos hacia algunos destinos".

"Por esa vía fue que se mejoraron los recursos destinados a la educación y al mismo tiempo atender una diversidad de situaciones en otros campos de la realidad nacional, que necesitaban un refuerzo de rubros algo mayor a lo que estaba en la formulación original", señaló.

Astori dijo que "con el solo establecimiento del impuesto a los slots y reasignando rubros como explicaba recién, creo que redondea un muy buen trabajo del Parlamento. Como ministro de Economía me siento satisfecho con este trabajo y ojalá en el Senado podamos tener la misma evaluación positiva".

El ministro valoró que los diputados dieron "una discusión seria" en la que hubo "mucho trabajo de parte de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, con mucho trabajo de sus integrantes".

Concluyó que "Uruguay no sale de esta aprobación con una preocupación institucional", sino con "la satisfacción de haber dado un paso más en cuanto a la realidad presupuestal del país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)