PACIENTE MURIÓ EN 2014

ASSE debe pagar por mala praxis a familia

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) deberá indemnizar con US$ 75.000 a la familia de una bebé de siete meses que murió en el Hospital Pereira Rossell por mala praxis de una médica residente en 2014.

ASSE comunicará el miércoles su fallo final sobre los sumarios a funcionarios. Foto: Archivo
Foto: Archivo

Según informó Telenoche, la bebé fue trasladada la institución médica derivada desde una policlínica de Ciudad de la Costa, con un presunto cuadro de neumonía. Pero la médica residente que la atendió, entendió que se trataba de una otitis, le recetó la medicación y le dio el alta médica. Más tarde la paciente falleció por una importante insuficiencia respiratoria.

Por toda esta situación, la familia de la niña demandó a ASSE. En primera instancia el reclamo fue desestimado, pero el Tribunal de Apelaciones Civil de 2° Turno revirtió la decisión y condenó al estado a indemnizarla con US$ 75.000, informó Telenoche.

Según la sentencia, la médica que atendió a la beba realizó un diagnóstico incorrecto. El fallo agrega que la médica residente "no tuvo la experticia ni tampoco la voluntad de corroborar su diagnóstico con un pediatra especialista o referente de la guardia que se encontrase en el lugar".

La resolución judicial quedó firme y ahora debe cumplirse ya que ASSE en ningún momento presentó un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)