SALUD PÚBLICA

ASSE cesó al director del Hospital de Rivera por "irregularidades"

La administración de salud admitió "presuntas irregularidades administrativas" en la contratación de servicios. Además deAndrés Toriani,también fue cesado el subdirector Victor Recchi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mañana, el director del hospital, Andrés Toriani, dará una conferencia de prensa. Foto: Presidencia

El Directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió cesar al director del Hospital de Rivera, Andrés Toriani –depende de Comisión de Apoyo- y al subdirector Victor Recchi luego de que la propia administración admitiera “presuntas irregularidades administrativas” en la contratación de servicios, confirmaron fuentes de ASSE a El País.

El cargo de Toriani, un exdiputado del Frente Amplio, será ocupado por la Licenciada en Enfermería, Lidia Figueiras, según informaron en el centro médico.

Funcionarios, representantes de los usuarios del centro médico y del Sindicato de Salud de Rivera realizan una “vigilia” en el predio del Hospital en defensa del médico.

El presidente Tabaré Vázquez había indicado a El Observador que transmitió al ministro de Salud Pública, Jorge Basso, que si en breve las autoridades de ASSE no separan del cargo a Toriani, la secretaría de Estado deberá tomar cartas en el asunto.

En el perfil del director de la red social de Facebook, varios seguidores respaldaron su gestión: “Una lucha contra la prepotencia, la injusticia, generado por el mal uso del poder de un presidente sin conciencia, médico oncólogo Tabaré Vázquez que no tiene piedad y calumnia a un compañero por ser un médico ejemplar”, escribieron en su muro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)