MVD DESIGNERS

Así fue la tercera edición de Montevideo Designers

Se realizó la tercera edición de MVD Designers, que por primera vez abrió con un impresionante desfile en Sinergia Design

Foto: Montevideo Designers
Foto: Montevideo Designers

En las últimas semanas se sucedieron en Montevideo varios eventos de moda que abarcaron todos los segmentos de la industria local. Entre ellos se llevó a cabo la tercera edición de MVD Designers, que por primera vez abrió con un impresionante desfile en Sinergia Design. Una semana después, el sofisticado Hyatt Centric Montevideo abrió sus puertas a alrededor de 3.500 personas durante tres días de compras a marcas locales de indumentaria, calzado, accesorios, deco y maquillaje.

El desfile de apertura se llevó a cabo el pasado 27 de abril, en un esfuerzo conjunto con Sinergia Design, que cedió su espacio en el marco del Fashion Revolution Day. El desfile brindó un espacio en la pasarela a marcas emergentes de moda nacional, que ofrecen prendas de calidad y de producción local, y sirvió para fomentar y apoyar a estas pequeñas empresas que trabajan duro por posicionarse en el mercado uruguayo.

La pasarela de Montevideo Designers en Sinergia Design contó con 400 asistentes, entre aficionados de la moda, fashionistas, prensa e invitados. El desfile captó la atención del público ya que sirvió para difundir la creatividad de los nuevos players de la moda local, talentos jóvenes que producen en Uruguay sus diseños propios con materia prima local.

Foto: Montevideo Designers
Foto: Montevideo Designers


Los productores de lana mostraron varias alternativas de prendas atemporales, al ritmo de las tendencias internacionales. El distintivo para esta temporada fue la combinación de colores estridentes, como el rojo-mostaza y el lila-verde.

Por otro lado, tras el desfile quedó claro que las prendas superpuestas y oversized marcan un estilo muy fuerte esta temporada: ya sea a la hora de elegir un look casual o para un evento más elegante, la moda es estar cómodas. Esta tendencia también se evidencia en el caso del calzado, con opciones más confortables y tendiendo a los tacos bajos, flats o zapatillas sport combinadas con outfits de sastrería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º