SECUNDARIA

Así se llueve el liceo 9 de Montevideo a una semana del comienzo de clases

La sala de profesores se inundó por una rotura en el techo y el sindicato denuncia “situación caótica” y exige postergar el comienzo de cursos.

Gotera en liceo
VEA EL VIDEO

Las reparaciones en el liceo 9 (Lezica casi Yegros) no resistieron la leve lluvia que cayó en Montevideo. La sala de profesores se inundó por una rotura en el techo y el sindicato denuncia “situación caótica” y exige postergar el comienzo de cursos.

Luis Martínez, quien preside la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo (Ades), criticó las condiciones en que se iniciarán las clases.

“Se está dando un arranque a las apuradas: a los problemas edilicios (en el liceo 9 y en el 22 en donde no se ha resuelto un local oficial) se suma el corto plazo para asignar a los estudiantes que pidieron pase”.

En el liceo 9, por ejemplo, se tendrán que inscribir a primer año de bachillerato unos 300 alumnos en dos días. “Esto llevaría a comenzar con siete u ocho estudiantes por grupo, incorporándose el resto bastante después”, comunicó el núcleo sindical.

Este centro educativo había sido reparado, sin embargo, “ante una lluvia suave ya hay goteras”, dijo Martínez. Y concluyó: “Las empresas que realizan las obras no están siendo controladas; todo es improvisado”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)