CONTRATACIONES EN EL ESTADO

Asesores de ministros ganan $ 56.678 en promedio

Hay 94 cargos de adscripto en todos los ministerios.

En el Estado uruguayo hay 94 adscriptos a los ministros que ganan en promedio $ 56.678. El Ministerio de Vivienda es el que paga mejores sueldos a los asesores ministeriales que en promedio ganan $ 69.462; le sigue Salud Pública con salarios de $ 69.400.

La información fue proporcionada por el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Alberto Scavarelli, en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado el pasado lunes 29. Scavarelli informó que el número total de asesores ministeriales entre el 1° de marzo y diciembre de 2015 era de 99, pero deben restarse cinco a los que se dio de baja.

El salario de adscripto más alto ($ 71.308) lo paga el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el más bajo el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, ($ 18.797), informó Scavarelli.

El senador nacionalista Luis Alberto Heber criticó que en el Ministerio del Interior figure como adscripto el técnico de fútbol de las divisiones inferiores, Fabián Coito, y la atleta Déborah Rodríguez.

"Hagamos un sinceramiento en este tema: demos una ayuda al señor Fabián Coito, porque es técnico de las divisiones inferiores de nuestra selección, o démosle a Déborah Rodríguez un salario para que la podamos sustentar. Quizás sea conveniente ayudarla porque, además, se ha quejado y, seguramente, con razón", afirmó Heber en su intervención. Además cuestionó el hecho de que el hijo del director Scavarelli, Andrés, esté contratado como adscripto desde diciembre de 2015 por el Ministerio del Interior.

"En el caso particular de mi hijo es abogado, docente y tiene una vasta experiencia en materia de Derecho Penal y fiscalías, lo que ha hecho es la adecuación del trabajo del nuevo Código a regir entre las fiscalías y el Ministerio del Interior, con la retribución más baja, que es de $ 25.000", contestó Scavarelli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)