OLA DE CRÍMENES

Asesinatos sacuden a Canelones: 4 en 5 días

Un hombre de 29 años fue asesinado ayer en la ciudad de Pando, lo que eleva a cuatro las muertes violentas registradas desde el viernes en Canelones. A través del 911, la Policía recibió un llamado luego de que vecinos denunciaran haber escuchado disparos en la esquina de Laurnaga y Canelones.

Al arribar, observaron a un hombre caído en el pavimento con abundante sangrado y una herida de bala. Los médicos que se dirigieron hasta el lugar del crimen constataron el fallecimiento de G.M.D.R.

De acuerdo con la Policía, la víctima era poseedora de seis antecedentes penales por delitos de hurto, receptación y rapiña.

Ese hecho se suma a la ola de asesinatos que se están registrando en todo el país. Solo en Canelones ha habido cuatro homicidios en menos de una semana. El lunes, en Sauce, fue asesinado en su vivienda un hombre de 59 años.

Efectivos policiales se dirigieron hasta la casa de la víctima, ubicada en la Ruta 6, a la altura del km 39, y encontraron al hombre herido de varios disparos en el tórax y tirado en el piso de la cocina, donde falleció.

En el lugar se encontraba su esposa, de 56 años, y el hijo de 25 años de edad que aseguraron haber sentido un disparo dentro de la casa, pero declararán ante la Justicia para aportar más información en un caso que la policía define como "confuso".

También en Canelones, dos reclusos fueron ultimados en la cárcel. El primer crimen ocurrió el viernes luego de que la víctima se peleara con otro interno en el patio del centro de reclusión y fuera herido de muerte con un arma blanca. El segundo caso —similar al anterior— fue el domingo, en horas de la tarde, durante el horario de visita. Dos internos comenzaron una pelea que culminó con uno de ellos fallecido por herida de arma blanca. En ambos casos, los guardias tienen identificados a los agresores.

Con el último crimen de Canelones, en lo que va de febrero se han cometido 27 asesinatos en todo el país (más de uno por día) y 59 homicidios en los primeros 51 días del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º