BARRIO MARACANÁ

Asesinan a un hombre con armas largas

A las 18 horas de ayer, se escucharon varios tiros en la calle Primera al Norte casi Camino Cibils (barrio Maracaná). La primera información que llegó a la Policía es que los ocupantes de una moto efectuaron varios disparos con armas largas contra un hombre.

Patrullero. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Poco después, ingresó una llamada al personal de la sucursal de la mutualista Cudam ubicada en Paso de la Arena, avisando que ingresaría un hombre con cuatro impactos de arma de fuego en tórax, el cual fue trasladado al nosocomio en un taxi. Al llegar al centro asistencial, la víctima ya había fallecido.

La Policía estableció que el fallecido era Cristian Petrone, de 29 años. En el lugar donde fue herido, los efectivos ubicaron a una vaina calibre 9 milímetros.

Un vecino relató que el acompañante de la moto portaba una escopeta y el conductor un subfusil.

Otro vecino señaló que escuchó discutir a los sujetos de la moto con una tercera persona. Luego oyó cinco tiros quedándose adentro de su casa sin tener claro como ocurrió el hecho.

Uno de los disparos impactó en la rueda de un auto que estaba estacionado en una casa frente a donde ocurrió el crimen.

Crímenes.

Noviembre pasado fue un mes particularmente crudo en materia de crímenes. Fue el mes en que la opinión pública se vio conmovida con los asesinatos de las niñas Valentina Walter (9) y Brissa González (12). Además, un hombre mató a su expareja y su pequeña hija y luego se quitó la vida. En total, 30 personas fueron asesinadas en todo el país ese mes. En términos porcentuales, representó un incremento del 58% en comparación con igual mes del año 2016, de acuerdo al informe desarrollado por el Observatorio de Seguridad de la Fundación Propuestas (Fundapro) del Partido Colorado.

De estos 30 homicidios, 10 ocurrieron en distintas localidades del interior y 20 en Montevideo. Entre las víctimas hay tres mujeres y tres niñas. Dos ancianos, un hombre de 85 años y una mujer de 73 fueron asesinados para robarles. Además, degollaron a una mujer discapacitada de 58 años. "Esta cifra representa un aumento del 58% en relación con el mismo período de 2016, en el que hubo 19 homicidios, según datos del Ministerio del Interior", dice el informe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)