INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Aseguran a Cosse que Lifan va a reabrir

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, recibió la confirmación del presidente de la automotriz Lifan, Mu Gang, de que reactivará su planta en el país y del interés en utilizarla para la producción de autos eléctricos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carolina Cosse. Foto: Presidencia de la República.

La empresa instalada en San José había interrumpido su producción de autos, aunque recientemente anunció que tenía planes de reabrirla.

El Ministerio de Industria también informó que los responsables de la firma SG Liaoning, la fabricante de autobuses más antigua de China que produce vehículos eléctricos y camionetas de carga, "están muy interesados en participar de las pruebas piloto que se realicen en Uruguay para instalar el transporte público en base a ese tipo de energía". Plantearon la posibilidad de asociarse con un socio local para armar y pintar ómnibus eléctricos.

Las autoridades de China entienden que Uruguay es un buen candidato para la reubicación de empresas de ese país, señaló Cosse tras reunirse con el viceministro de Industrias y Tecnologías de la Información, Liu Lihua. Informó que, en el marco de la visita oficial, mantuvo reuniones con representantes de las carteras de Energía y de Recursos de la Tierra y empresas privadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)