POR UPM

Asambleístas se manifestaron frente al consulado uruguayo en Entre Ríos

Un grupo de asambleístas se manifestó ayer con pancartas en la provincia argentina de Entre Ríos frente al consulado uruguayo, aprovechando que se realizaba el acto por la conmemoración de la Independencia uruguaya. Protestaron por la instalación de la nueva pastera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Asambleístas protestan contra nueva planta de UPM. Foto: Radio Máxima de Entre Ríos

Los asambleístas protestaron ayer en la plaza San Martín de la provincia argentina de Entre Ríos, por la instalación de la nueva pastera de UPM en nuestro país.

Las protestas se dieron en el marco de los festejos que se estaban realizando ayer en el lugar, frente al consulado uruguayo, por la conmemoración hoy de la Independencia uruguaya .

Según dijo el asambleísta Martín Alazard en declaraciones a Radio Máxima de Entre Ríos, el sentido de la manifestación “es estar acompañando al pueblo uruguayo como damnificado, como la región de Gualeguaychú por la contaminación que provoca UPM Botnia y la próxima planta de celulosa a instalarse con el aval de ambos gobiernos”.

Alazard dijo a la emisora argentina que tanto el gobierno de Argentina como el de Uruguay “están dispuestos a apoyar los emprendimientos pasteros sean o no contaminantes con tal que sean rentables. Nuestra presencia en este acto es genuina y transparente y estamos más allá si alguna persona puede molestarse por nuestra decisión de manifestarnos en silencio, respetuosamente y sin perturbar un acto patriótico”.

El asambleísta dijo también que hay que se manifiestan porque “creemos tener cierta verdad y al mismo tiempo que acompañamos la conmemoración, manifestamos la defensa del pueblo uruguayo en su lucha y criticamos la presencia de muchas personas que han estado apoyando y apoyan tanto al primer como al segundo gobierno de Tabaré Vázquez y fogoneando la presencia de las pasteras no solo continúen en su actividad sino que se abran nuevas plantas”.

Mientras tanto, en Uruguay, en el departamento de Tacuarembó, la Intendencia y los municipios de Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco ya comenzaron el relevamiento de los alojamientos disponibles en la zona y las mejoras viales que serán necesarias allí, con la mira puesta en la instalación de esta segunda planta de UPM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)