RECLAMOS A LA IMM

Asamblea de Adeom autorizó paro de 48h

La asamblea de trabajadores de Adeom facultó ayer al Ejecutivo sindical a "resolver paros de hasta 48 horas".

El sindicato consideró "insuficiente" la propuesta de convenio colectivo de la Intendencia de Montevideo, y ratificó lo resuelto por la anterior asamblea general en cuanto a hacer movilizaciones y ocupaciones de locales de trabajo.

También repudió y rechazó las explicaciones dadas por el director de Recursos Financieros de la comuna, Juan Voelker, en cuanto a "la reducción en el presupuesto quinquenal de $ 200 millones para retribuciones personales", manifestando que "se presupuestó lo ejecutado en el año 2015 debido a los paros de Adeom, por ser un ataque y agravio hacia todos los trabajadores municipales y el movimiento sindical en su conjunto".

En 2015 la Intendencia destinó un presupuesto de $ 7.550 millones a salarios (incluyendo aguinaldo, salario vacacional y aportes patronales) para repartir entre sus 8.619 funcionarios. Esto implica un salario promedio bruto de $ 72.997 nominal para cada funcionario; el salario más bajo corresponde al de un peón contratado que se encuentra en el escalafón 1 con $ 17.000. Adeom pretende que el salario base mínimo pase a unos $ 31.000 (lo que equivale a media canasta básica).

Ayer, durante la realización de la asamblea, se paralizaron prácticamente todos los servicios municipales, que comenzaron a retomarse a partir de las 18:00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados