INSEGURIDAD

Asaltantes se llevaron 7 millones de pesos de un camión blindado en Sayago

Los delincuentes abrieron fuego en el estacionamiento de un supermercado ubicado en camino Ariel y Molinos de Raffo.

Imágenes del momento en que robaron la remesa. Foto: El País
VEA EL VIDEO

Un grupo de asaltantes robaron $ 7 millones de un camión blindado de Prosegur que estaba estacionado en el supermercado Devoto que se encuentra en camino Ariel y Molinos de Raffo (Sayago).

Los delincuentes llegaron al lugar a bordo de dos camionetas y abrieron fuego con armas largas y cortas contra los guardias de seguridad, llevándose como botín la remesa del camión.

Se dieron a la fuga y la Policía encontró más tarde los vehículos incendiados. Según pudo saber El País, los integrantes de la banda eran siete personas.

Además la Policía encontró en el lugar balas de grueso calibre esparcidas por el estacionamiento, y un celular que será analizado para identificar a su propietario.

VEA LA FOTOGALERÍA
Imágenes del momento en que robaron la remesa. Foto: El País
Imágenes del momento en que robaron la remesa. Foto: El País

"Nosotros cumplimos con lo que determina la norma sobre la dotación y preparación para el transporte de valores", indicó a El País Óscar Ronda, gerente general del Prosegur, quien además indicó que eran seis los trabajadores encargados de la operación.

"Fue una acción que sorprendió al personal en el momento en que salían con la remesa", dijo y agregó que "lo más importante es que no hubo heridos".

El gerente general de Prosegur además aseguró que fue un modo de operar muy similar al ocurrido en el hipermercado Geant que tuvo lugar a principios de diciembre de 2016.

Camioneta del asalto al Devoto de Sayago incendiada. Foto: Captura.
VEA EL VIDEO

En esa ocasión, los delincuentes se llevaron $ 18 millones y US$ 70.000 luego de emprender a tiros contra los guardias de seguridad del lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)