SEGURIDAD

Asaltan estación de servicio, fue la cuarta vez en este año

Policía preocupada por rapiñas y bocas de venta de droga.

Patrullero. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

Tres delincuentes armados, que se desplazaban en motos con acompañantes, atracaron una estación de servicio en la intersección de la avenida Reyles con Ruta 3, en la ciudad de Salto. Es la cuarta vez que el negocio es asaltado mediante rapiña y uso de armas de fuego en las últimas semanas; el asalto anterior se había producido el 20 de febrero.

Además de encañonar a uno de los pisteros para robarle el dinero, posteriormente ingresaron al minimercado para hacer lo propio con el funcionario a cargo de la caja. Se llevaron efectivo, botellas de whisky y cartones de cigarrillos. Al retirarse del lugar, los delincuentes efectuaron tiros al aire para intimidar a los presentes, generando aún más conmoción y miedo. La ola de rapiñas y robos a comercios, casa de familias e instituciones educativas se ha incrementado en Salto y por eso en las próximas horas el Centro Comercial reunirá a sus directivos para analizar la situación y plantearla al ministro del Interior Eduardo Bonomi que llegará el 20 de marzo.

El jefe de Policía local, Oldemar Avero, en declaraciones a la prensa demostró además su preocupación por la existencia de 130 bocas de venta de droga y 27 asentamientos de contexto crítico que registra Salto.

Mesas de convivencia

La Policía informó ayer en Salto acerca de la instalación de las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Se dijo que se trata de prevenir el delito acercando a los vecinos, las instituciones públicas y privadas y la institución policial. Recorrerán las zonas comerciales comenzando por Barrio Artigas el día martes 6 de marzo, a la hora 20:00. El siguiente martes se llegará a Salto Nuevo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)