INSEGURIDAD

Asaltan al embajador de Panamá en su casa

Feriante fue asesinado de dos disparos tras resistirse a un asalto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Anselmo Castro Strunz, embajador de Panamá en Uruguay. Foto: Archivo El País.

El embajador de Panamá en Uruguay, Anselmo Castro Strunz, fue asaltado junto a su esposa en su residencia, ubicada en el barrio Carrasco. En la madrugada del viernes, Castro Strunz y su cónyuge dormían cuando escucharon ruidos dentro de la casa.

Al levantarse y salir del cuarto, la pareja se encontró con dos desconocidos, uno de ellos con la cara tapada, quienes mediante amenazas les exigieron que rápidamente entregaran su dinero y joyas.

Con el efectivo y las posesiones del embajador y su esposa se retiraron, utilizando como vía de salida un ventanal ubicado en una de las habitaciones del primer piso.

Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Respuesta Policial de Montevideo (URPM) de la Zona operacional II, personal del área de Investigaciones y de la Dirección Nacional de Policía Científica, quienes llevaron a cabo las pericias correspondientes para dar con el paradero de los asaltantes.

Homicidio.

Un feriante de 70 años fue asesinado en Casavalle tras negarse a entregar la recaudación a dos asaltantes. Uno de ellos le disparó dos veces.

Los disparos alcanzaron en la cabeza y la garganta del infortunado trabajador.

El trágico episodio ocurrió ayer en la esquina de Isidro Mas de Ayala y Orsini Bertani. Testigos del hecho aseguraron que de casualidad no hubo más muertes ya que los asaltantes cubrieron a tiros su huida.

Los delincuentes ingresaron en moto a la feria y se dirigieron directamente al feriante que resultó fallecido. En principio la Policía trabaja sobre la pista de un robo entregado.

Un grupo de efectivos policiales realizó varios e intensos operativos de búsqueda en los barrios Casavalle y Marconi para dar con los homicidas, sin lograr detenerlos.

Archivaron investigación del Marconi

El juez Alejandro Guido archivó el caso que investigaba contra el adolescente I.S.H.B. que fue baleado el 27 de mayo en el barrio Marconi por parte de dos efectivos policiales que lo perseguían como sospechoso de cometer una rapiña, según informó ayer Subrayado.

El archivo se produjo a pedido del fiscal Pablo Rivas, para quien no surgieron "elementos de convicción suficientes que permitan responsabilizar al adolescente I.S.H.B.", según indica la resolución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados