Figueredo dado de alta

"Vamos a conseguir el arresto a domicilio"

Horas después de haber sido recluido en Cárcel Central, el expresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, se sintió mal y fue internado en la Asociación Española.

Veinticuatro horas después, luego de realizados diversos análisis, fue dado de alta y volvió a su celda en Cárcel Central. Su abogada, Karen Pintos, dijo anoche a El País que su cliente ya se encuentra compensado, aunque evitó dar detalles sobre las afecciones que padece. "Lo que queda claro es que esto no fue una estrategia de la defensa como se ha dicho. Mi cliente se descompensó pero ya está bien", dijo a El País.

Pintos agregó que está "totalmente segura" que la Justicia le concederá la prisión domiciliaria a la brevedad. "Yo no necesito ninguna estrategia. Acá está claro que por su edad y estado de salud mi cliente tiene el derecho al arresto domiciliario y confío en que así se hará cumplir", indicó.

La ley indica que una vez que cumpla su pena en Uruguay, Figueredo deberá ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado allí por una serie de delitos, entre ellos falsificar testimonio para obtener la residencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados