SECUESTRO DE LA DOCTORA

Fue arrestado un séptimo cómplice por el caso de Milvana Salomone

Un séptimo participante en el secuestro de Milvana Salomone, que estaba en libertad, fue arrestado hoy. Se trata de un hermano mellizo de A.E.R.A., de 23 años, ya procesado en la causa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Milvana Salomone llega a su casa. Foto: Marcelo Bonjour

Un joven de 23 años que estaba en libertad fue arrestado hoy por el secuestro de Milvana Salomone. Se trata del hermano mellizo de A.E.RA., de 23 años que ya estaba procesado por la causa.

Es conocido como “el Melli”, y declara en esta jornada en el juzgado de 10° turno.

Por su parte, ayer uno de los líderes de la banda de secuestradores de Milvana Salomone, Pablo Leone Echart (56), se entregó. Fuentes del caso indicaron a El País que Leone Echart "arregló" su entrega por teléfono con la Policía y aguardó a los móviles frente a un bar de Carrasco.

El operativo de captura fue realizado por efectivos de la Dirección de Inteligencia Táctica, una unidad creada por el jefe de Montevideo, Mario Layera.

En tanto, fuentes del bar de Carrasco dijeron a El País que Leone Echart ingresó al local a las 17:00 horas. Pidió un café que costó $ 75. Habló por teléfono con un familiar directo. Un mozo le escuchó decir: "Perdoname, perdoname".

Es posible que el secuestrador hablara con su hermana, quien lo acogió en su casa de Punta Gorda. El cuñado de Leone Echart, Mariano F., un jubilado uruguayo de 72 años, también integró la banda de secuestradores y hoy se encuentra en Cárcel Central.

Tras cortar con su familiar, Leone Echart sabía que su suerte ya estaba echada. Dejó un billete de $ 100 encima de la mesa. Luego salió a la calle. Dos móviles con policías de particular se acercaron. Los efectivos lo subieron a uno de ellos y luego se dirigieron hacia la Jefatura de Montevideo.

"La culpa de todo esto lo tiene el sinvergüenza de mi hermano", dijo la esposa de Mariano F. a El País.

El secuestro se transformó en una desgracia para esta mujer, ya mayor de edad. Su esposo; Mariano F. y su hermano, Pedro Leone Echart, fueron apresados y pasarán varios años en una celda especial para los secuestradores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)