Motochorros

"Los arrebatos se hacen a cualquier hora"

¿Cuáles son las principales características de los delitos cometidos por arrebatadores con motos? ¿En qué barrios operan los delincuentes? ¿Cuáles son las edades de las víctimas? ¿Hay arrebatos nocturnos o la mayoría de los ilícitos se efectúan a plena luz del día?

Sus víctimas son en su mayoría mujeres. Generalmente no les importa la edad. Es decir, roban desde jóvenes hasta ancianas. Tampoco les importa la hora. Los robos se hacen a cualquier hora. Sin embargo, priman los arrebatos con motos en el horario laboral.

Nos ha tocado tramitar expedientes de arrebatos ocurridos en todas partes de Montevideo. Pero los lugares más afectados son la zona costera (Pocitos, Malvín y Buceo) y el Centro. También asolan la zona de la avenida 8 de Octubre (barrio La Unión).

En el 95% de los casos, los arrebatadores actúan en pareja. Uno se baja y comete el arrebato. El otro lo espera encima de la moto a una corta distancia. Cuando se concreta el arrebato, el arrebatador corre y se sube a la moto. Salen del lugar en forma rápida. La moto les otorga velocidad. Es un vehículo que les permite circulan por el tránsito con facilidad. La mayoría de los delincuentes que optan por esta modalidad delictiva son gente joven. Es decir, actúan en forma combinada: algunos son adultos y otros son menores. Las motos también son usadas en múltiples rapiñas. Los delincuentes llegan a un lugar, realizan el asalto y luego escapan en la moto.

* Fiscal de 9° Turno

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)