VERANO 2017

Arranca el verano en clave de jazz

Hoy comienza el tradicional Festival Internacional de Jazz de Punta del Este en El Sosiego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Música: cinco días con mucho jazz y otros estilos en El Sosiego. Foto: R. Figueredo

Las vacaciones de verano, más allá de las playas con sus "las-olas-y-el-viento-sucundún-sucundún", son una época apropiada para disfrutar del jazz, una música que, más que otras, requiere de cierto tiempo para poder ser disfrutada.

En ese sentido, el Festival Internacional de Jazz de Punta del Este, llevado a cabo en la finca El Sosiego, es una de las referencias del verano en el este.

En la edición de este año la grilla se desarrollará durante los días 4, 5, 6, 7 y 8 de este mes, e incluirá una muestra de lo que sus dos figuras principales —el director general Francisco Yobino y el director musical Paquito DRivera— han conseguido para ofrecerle al público.

Todas las jornadas comienzan a las 20 horas, según la web oficial del festival, excepto la del domingo, en la que no se especifica el horario.

Hoy el festival se inaugura con el concierto del Duduka Da Fonseca Trío, integrado por David Feldman (piano), Guto Wirtti (contrabajo) y Duduka da Fonseca en batería, con Maucha Adnet (voz) y Paulo Levi (saxo) como invitados especiales. También habrá un homenaje a Toots Thielemans a cargo del Hendrik Meurkens Cuarteto (Sergio Brandao, contrabajo; Erivelton da Silva, batería; Alfredo Cardim, piano, y Hendrik Meurkens armónica). Cierra el Leroy Jones Quintet, con el "Espíritu de Nueva Orleans".

Mañana el programa incluye la propuesta de "Amigos del Sosiego" que rendirá homenaje a la música de Thelonious Monk, con David Feldman (piano), Popo Romano (contrabajo), Pipi Piazzolla (batería), Diego Urcola (trompeta), Nicolás Mora (guitarra), y Pernell Saturnino (percusión). Luego estará el Ken Peplowski Cuarteto, con Paquito DRivera como invitado especial. Y para cerrar, con un homenaje a Erroll Garner, estará el Orrin Evans Group.

El viernes será el día para el Alex Brown Trío (Alex Brown en piano, Zachary Brown en contrabajo, Eric Doob en batería, y el invitado especial Víctor Provost en steel pan), la fusión de Maucha Adnet y el Duduka Da Fonseca Trío —harán el espectáculo "Canciones que aprendí con Jobim"— y cerrará el Walt Weiskopf Cuarteto (Peter Zak en piano, Mike Karn en bajo, Jason Tiemann en batería, y Walt Weiskopf en saxo tenor).

Fin de semana.

El sábado repiten el Orrin Evans Group, el Leroy Jones Quintet y el Hendrik Meurkens Cuarteto (que hará un homenaje a Duke Ellington y Billy Strayhorn).

Y el domingo 8 esta edición del festival concluye con las actuaciones del cuarteto de Walt Weiskopf, el de Ken Peplowski y el espectáculo especial preparado por el director musical del festival: Paquito DRivera presenta: La música de Armando Manzanero.

El Sosiego queda en Swing Street S/N, Camino Vecinal 956A. Por más información, llamar al 099 905 748 o al 094 430 400.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)