DEFENSA DE NICODELLA

Argumentan que el Pit no puede demandar

La defensa de la empresaria de Rocha, Susana Nicodella, alegó ayer en el juicio por difamación e injurias que el Pit-Cnt no puede entablar demandas ni ser demandado porque carece de personería jurídica.

Marcelo Abdala y Fernando Pereira, del Pit-Cnt. Foto: Presidencia
Fernando Pereira y Marcelo Abdala. Foto: Presidencia

El presidente y el secretario general de la central obrera, Fernando Pereira y Marcelo Abdala, denunciaron a Nicodella por acoso y de haberlos difamado públicamente al vincular a la central con atentados.

"Consideramos acreditado que no existe delito (contra el Pit-Cnt). Esta defensa insistirá además en dejar asentado el fundamento de la falta de legitimidad en la representación en juicio que arbitrariamente se atribuyen los señores Pereira y Abdala en relación a esta causa", dijo la abogada de Nicodella.

En 2013, Nicodella denunció ante la Justicia penal a varias personas y entre ellas a Eduardo Burgos, integrante de la central obrera y entonces presidente del Plan de Vivienda Sindical (PVS). La denuncia continúa en trámite. En febrero de 2014, Nicodella demandó en lo civil a las mismas personas denunciadas en lo penal y solidariamente demandó a todos los gremios de la central obrera. Casi inmediatamente de radicadas las denuncias Nicodella fue amenazada de muerte por dos de los denunciados identificados, uno como Roberto Charlo, ya fallecido, y el otro como Milton Díaz, quien fue procesado por estafa.

"Milton Díaz estaba vinculado al Pit-Cnt e integraba una sociedad con Charlo y con Eduardo Burgos", dijo la defensa. Luego pidió el sobreseimiento de Nicodella.

La fiscal del caso, Sandra Boragno coincidió con la defensa. El juez Marcelo Souto resolverá mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)