vea la fotogALERÍA

Argentinos recibidos con largas colas en el puente

Las esperas fueron de hasta tres horas al sol y sin servicio alguno.

Largas filas en el puente internacional de Fray Bentos. Foto: Daniel Rojas
Largas filas en el puente internacional de Fray Bentos. Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas

La frontera es un carnaval. Unos 10.000 turistas ingresaron este miércoles por el puente internacional San Martín y se espera un movimiento similar para esta jornada. Contra muchos pronósticos, los argentinos están copando la principal frontera terrestre uruguaya y no dan respiro a funcionarios aduaneros y de Migración.

Los turistas al rayo del sol se quejaron de esperas que de acuerdo al momento del día, oscilaron entre 1 y 3 horas, además de no contar con servicios.

Quienes cruzaron cerca del mediodía, contaron a El País que la fila de vehículos del lado argentino llegó hasta el paraje de Arroyo Verde en territorio entrerriano. El comentario fue ratificado por el operador privado Leopoldo Cayrús, a cargo de la Oficina de Información Turística del Paso de Frontera.

“Se estima que la cola del lado argentino llegó a extenderse por 10 o 12 kilómetros, Gendarmería tuvo que cortar y enviar por tandas de autos al puente”, dijo Cayrús. “En estas fechas siempre ingresa mucha gente, pero esto no lo preveía nadie”, afirmó el operador.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados