TURISMO

Argentinos podrán registrarse vía web para agilizar el ingreso al país

Migraciones incorporó a 19 funcionarios zafrales y cuatro puestos de control fronterizo para mejorar el ritmo de ingreso de visitantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esperas de tres a cuatro horas para cruzar desde Argentina. Foto: Daniel Rojas.

La directora nacional de Migraciones, Miriam Coitinho, dijo este jueves al portal del Ministerio del Interior que para este verano sehabilitará una precarga de datos vía web para que los visitantes argentinos puedan registrarse con 48 horas de antelación y hasta dos horas previas al ingreso al país.

La intención es agilizar la llegada de turistas al Uruguay, de forma que cuando un ciudadano argentino llegue al puesto de control fornterizo, pueda presentar el número de la matrícula de su vehículo para que el funcionario de Migraciones acceda los datos de sus ocupantes. Con este sistema, sólo hará falta una verificación de los documentos para que se habilite el ingreso al país de manera inmediata.

Coitinho informó además que los puestos de control pasaron de dos a seis para estas vacaciones, y que se habilitarán otros dos, que pertenecen a Argentina. Para estos trabajos, se incorporaron 19 funcionarios zafrales.

Durante el fin de semana del jueves 8 al domingo 11 de diciembre, el flujo de turistas que entraron al país por Fray Bentos "superó ampliamente" las expectativas de las autoridades, dijo la jerarca. El jueves ingresaron 13.500 personas y fueron atendidos unos 3.660 autos y 44 ómnibus. El día anterior fueron 7.000 personas y en los días siguientes, más de 2.300.

En Paysandú, mientras tanto, el día 8 ingresaron unas 6.000 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados