MALDONADO

Argentino de 81 años volvió a ser procesado por abuso de menores

Por su edad, cumplía prisión domiciliaria en apartamento esteño.

Raúl Diego Pendola Pilotti tiene 81 años de edad, es argentino, y vive en un apartamento de la avenida Roosevelt, en la parada 5 de Punta del Este. En junio volvió a su hogar tras pasar una temporada en la cárcel. Había caído por "reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad para ejercer actos sexuales o eróticos de cualquier tipo".

Teniendo en cuenta que tiene más de 80 años y que su salud está deteriorada, la Justicia dispuso que purgara la condena en su domicilio, según indica la normativa.

Pocos días después el hombre volvió a las andanzas y otra vez con menores. El sábado cometió el mismo delito, lo procesaron nuevamente y, otra vez por su edad, volvió a quedar detenido en su casa.

El sábado 8 Pendola llamó al 911 para denunciar que había sido víctima de una rapiña. Declaró que fue asaltado por dos jóvenes, una jovencita de 16 años y un muchacho de 17. Dijo que lo habían amenazado con un arma blanca y que lo habían agredido para exigirle dinero y otros efectos, entre ellos bebidas alcohólicas.

Tras la indagatoria, la Policía confirmó que se produjo un incidente en la casa del octogenario donde éste intentó propasarse sexualmente con el varón. Los dos jóvenes golpearon y robaron al anciano.

Pendola fue trasladado a un centro médico donde recibió asistencia. La Policía allanó la casa donde viven los jóvenes donde incautó dos botellas de bebidas alcohólicas propiedad del octogenario.

Conocidos.

Los adolescentes declararon que el hombre conocía a la chica y que con ella había protagonizado los hechos que provocaron su primer procesamiento en febrero de 2015. Al parecer, el octogenario habló con la menor para solicitarle que le llevara a un joven ya que necesitaba realizar unos arreglos.

La jovencita declaró que llevó a su primo y allí el anciano intentó propasarse con él. El joven respondió a golpes de puño. Pendola recibió una herida a la altura de la zona costal, según informó FM Gente.

El juez Gerardo Fogliacco dispuso el procesamiento de Pendola Pilotti, imputado de la comisión de reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad para ejercer actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Para los adolescentes, dispuso la continuidad de procedimiento penal juvenil por la presunta comisión de una infracción gravísima de rapiña en concurso formal con una infracción grave de lesiones graves. y ordenó como medida cautelar la internación de ambos en INAU por un período de 90 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)