AHORRO

Argentina enajena propiedades en Uruguay

El gobierno argentino oficializó la autorización para vender 33 inmuebles que son propiedad del Estado, entre los que se encuentran dos propiedades en Uruguay y las residencias de los embajadores argentinos en Estados Unidos y en Brasil.

En los considerandos del decreto que autorizó la venta se establece que la Agencia de Administración de Bienes del Estado puede "disponer y enajenar" los bienes inmuebles porque "se encuentran en condiciones de ser enajenados, por haber sido desafectados del servicio al cual estaban asignados".

El decreto resalta que "las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población".

Además de las residencias oficiales de los embajadores de la Argentina en Estados Unidos y Brasil, el Estado también se desprenderá de inmuebles en Colombia y Uruguay. En este último caso se trata del ex Centro Cultural 19 de abril y de un terreno Baldío.

Hace unos años el gobierno argentino se desprendió de un palacete en la zona del Prado donde funcionaba la embajada de ese país en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)