montevideo

Árbitro de tenis infantil a la cárcel por abusar de niños

El hombre contactaba en Facebook con niños que participaban de los campeonatos que él arbitraba, de entre 12 y 14 años. Luego les ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales. El padre de uno de los niños lo descubrió y lo denunció.

La jueza Penal de 14° Turno procesó con prisión a un árbitro de tenis que pagaba a menores de edad para tener sexo.

La investigación comenzó luego de que el padre de uno de los niños que participaba en los torneos infantiles que él arbitraba descubrió lo que el hombre hacía y lo denunció. Las víctimas, todos varones de entre 12 y 14 años, fueron al menos cinco.

El profesor, de 21 años, les enviaba solicitud de amistad por Facebook y luego los incitaba a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Ofrecía pagarles entre $ 2.000 y $ 3.000.

Fue procesado por "retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo". 

En el procedimiento, que estuvo a cargo del Departamento de Delitos Informáticos de la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado, se encontró también una computadora con material pornográfico infantil y fotos íntimas con los menores involucrados. 

Según supo El País, el hombre fue separado de la Asociación Uruguaya de Tenis cuando se inició la investigación, por lo que no arbitra torneos infantiles desde octubre de 2014. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados