ENCUESTA

El 35% aprueba la gestión de Tabaré Vázquez, mientras que un 36% no

Estudio de Equipos mostró que el vicepresidente Raúl Sendic tiene la peor imagen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez presentó varias medidas para mejorar la seguridad deportiva. Foto: Presidencia

Un 36% desaprueba la gestión del presidente Tabaré Vázquez y un 35% la aprueba, según el Monitor de Opinión Pública de la consultora Equipos. El 28% no aprueba ni desaprueba. Y 1% no sabe o no contesta. Los datos fueron difundidos este lunes por Subrayado.

Equipos presentó una evolución de este indicador a través del tiempo. En este sentido recordó que en abril de 2015, a un mes de que Vázquez asumiera la Presidencia, su aprobación era del 50%. En tanto, en febrero de este año, ya era de un 35%.

La desaprobación pasó de 15% en abril de 2015 a 34% en febrero de este año, hasta llegar ahora al máximo de 36%.

Equipos también publicó una encuesta que advierte que si las elecciones fueran hoy el Frente Amplio obtendría el 32%, el Partido Nacional el 31%, el Partido Colorado el 9%, el Partido de la Gente del empresario Edgardo Novick el 3%, el 2% el Partido Independiente y el 1% Unidad Popular u otros partidos. Un 3% dijo que votaría en blanco y hay un 18% de indecisos.

En comparación con la misma encuesta que se hizo en octubre, el FA bajó un punto, el PN subió tres, los colorados bajaron 2 y el Partido de la Gente subió 2.

En cuanto a la popularidad de los líderes políticos, Equipos dijo que el que tiene saldo positivo más alto es Vázquez, con 16 puntos; le siguen el intendente Daniel Martínez, con 11; el expresidente José Mujica, con 8; y el líder de Todos, Luis Lacalle Pou.

En tanto, el vicepresidente Raúl Sendic es el que tiene mayor saldo negativo, con -46 puntos; le siguen Jorge Larrañaga, con -25; Novick con -23; Pedro Bordaberry con -22, Danilo Astori con -20 y Pablo Mieres con -18.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados