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Aprobaron protocolo de atención a pacientes

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Luego de que una mutualista privada de la ciudad de Castillos (Rocha) fuera denunciada por omitir asistencia a un bebé de seis meses de edad, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) estableció un protocolo de actuación para evitar situaciones similares.

Los padres del bebé que cursaba un cuadro febril (al que se le negó asistencia sin pago previo de ticket) aseguraron esta semana que presentarán una denuncia contra Comero, por omisión y otra ante ASSE por la mala atención.

La nueva pauta de atención servirá como recordatorio para los trabajadores, médicos y no médicos de ASSE. "Lo esencial es que ante cualquier consulta, la prioridad es la asistencia, y lo administrativo viene después", explicó al sitio web de Presidencia el director de la región este de ASSE, Richard Millán.

El documento remitido a todo el país establece que la asistencia solicitada puede implicar un acto médico, de enfermería, o ser de carácter meramente informativo. En todos los casos, se debe proceder según la pauta, que implica en primera instancia clasificar el evento del paciente en términos de urgencia o emergencia.

En este último caso, se subraya que siempre debe atenderse al enfermo sin importar si es afiliado de una mutualista o es usuario de ASSE.

Omisión de asistencia

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