GOBIERNO

Aprobación de Tabaré Vázquez es del 35% según Equipos

Bajó un punto respecto a la última encuesta realizada por la misma consultora a fines de 2015.

La aprobación a la gestión de gobierno del presidente Tabaré Vázquez es de un 35%, según la última encuesta difundida este viernes por Subrayado, correspondiente al mes de febrero.

La desaprobación es del 34%, el 28% de las personas consultadas no aprueban ni desaprueban la gestión, mientras que el 3% restante no contestó.

En la anterior encuesta de esta empresa, correspondiente a diciembre de 2015, la aprobación del presidente era del 36%, perdiendo un punto en los últimos dos meses.

Los datos corresponden a una muestra de 713 personas y la encuesta fue realizada entre el 18 de febrero y el 1 de marzo.

Si bien se muestra un descenso en la aprobación a la gestión del mandatario, las cifras son un poco más altas que las que obtuvo Opción Consultores en enero, donde sólo el 28% de las personas consultadas aprobaban su gestión.

Líderes políticos

Vázquez y Mujica siguen siendo los dos líderes más populares del Frente Amplio, aunque el primero genera menos antipatía que el segundo. Los sigue bastante más atrás Danilo Astori, luego Daniel Martínez y por último Raúl Sendic, que bajó 6 puntos en simpatía respecto a diciembre, pero tiene un rechazo del 59%.

Si no puede ver la gráfica, haga click aquí.

En la oposición, el líder político que genera más simpatía sigue siendo Luis Lacalle Pou. Novick se mantiene; Mieres, Bordaberry y Larrañaga crecen pocos puntos en simpatía.

Si no puede ver la gráfica, haga click aquí.

El saldo neto de los líderes políticos uruguayos es de 19 para Vázquez, 12 para Mujica, -12 para Lacalle Pou, -15 para Astori, -5 para Martínez, -25 para Larrañaga, -33 para Bordaberry, -37 para Sendic, -27 para Mieres y -20 para Novick.

Si no puede ver la gráfica, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados