equipos

Aprobación a la gestión de Vázquez cerca del 30%

Un sondeo de Equipos señala que las discusiones internas en el Frente Amplio y la conflictividad con los sindicatos son las principales causas del desgaste de la figura del presidente.

Una encuesta de Equipos que, según informa el semanario Búsqueda, circula entre jerarcas, señala que la aprobación de la gestión del president, Tabaré Vázquez, continúa bajando y actualmente se ubica en el entorno del 30%.

El sondeo de la consultora indica que las principales causas de esta baja aprobación son la conflictividad sindical y las discusiones internas con el Frente Amplio.

A principios de septiembre, otra encuesta de Equipos le daba un 42% de aprobación al presidente, con los paros en la educación y el retiro de Uruguay de las negociaciones por el TISA como causales.

A sólo siete meses del inicio de su segundo mandato, la aprobación de la gestión Vázquez se acerca al 26% que tuvo Julio María Sanguinetti al final de su segundo período, al 22% que obtuvo finalizando el primero y al 21% de Luis Alberto Lacalle en 1994, aunque todavía se mantiene muy lejos del 7% de Jorge Batlle en 2004.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)