INN CONTENT PARA POSADAS POSADAS & Vecino

Apprendiendo a descifrar el futuro

Posadas, Posadas & Vecino anuncia una conferencia el martes 22 de Noviembre en el Club de Golf, sobre los cambios que seguirá provocando internet y la tecnología.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
su objetivo es visualizar las oportunidades que ofrecen los cambios tecnológicos.

La historia tiene mucho para decirnos, pero también el porvenir puede hablar para presentarnos todas las inmensas posibilidades que promete. Por eso, de acuerdo con la campaña “90 Años de trayectoria con visión de futuro”, el Estudio Posadas, Posadas & Vecino está celebrando sus nueve décadas con una serie de acciones que buscan anticipar lo que ocurrirá mañana.

Además de la difusión de las aptitudes profesionales del Estudio en las diferentes áreas, el objetivo es reforzar ante la opinión pública el papel “integrador” de los diferentes actores económicos y sociales, tanto institucionales como empresariales, en un concepto moderno y renovador de los cometidos de una organización de su tipo, explica el socio Dr. Fernando de Posadas.

Para concretar esa aspiración, PPV organizó el ciclo de conferencias “Apprendiendo del Futuro”, que convoca a expertos internacionales para debatir temas que estarán en la agenda del Uruguay durante los próximos años.

“No se trata de charlas que apuntan a los potenciales clientes para establecer vínculos comerciales o empresariales, ni tampoco son exposiciones de jerarcas con el fin de generar titulares de prensa. PPV apunta más allá y aspira a que sea el puntapié inicial de un proceso de discusiones públicas”, indica de Posadas.

“El objetivo es aportar al futuro de la agenda social de los próximos 10 años y más allá también. Demostrar liderazgo y estar a la vanguardia porque, de cierta forma, nos anticipamos a cuestiones que serán elementales para el desarrollo humano de los uruguayos”, señala.

Por eso, el Estudio busca promover su capacidad como “integrador” en la generación de vínculos institucionales y empresariales, movidos por un espíritu vanguardista y dinámico.

Así, la expresión “90 Años de trayectoria con visión de futuro” conlleva un mensaje de trayectoria, que se vincula con el liderazgo de la marca y especialmente, con un perfil definido en materia de identidad. Además de la reconocida experiencia de su equipo, PPV cuenta con un amplio rango de profesionales jóvenes que comienzan a ser la cara visible de la organización.

Las conferencias “Apprendiendo del Futuro” también se inscriben en la posición protagónica asumida por Posadas, Posadas & Vecino ante los temas del desarrollo nacional: además de su posición como Estudio full service y multidisciplinario (abogados, contadores, economistas, escribanos y asesores), ha participado en proyectos como Montes del Plata, Gas Sayago, la Terminal de Graneles de Montevideo y distintos emprendimientos sobre energías renovables.

Internet

La primera conferencia abordó el tema de la profesión docente en el marco de los actuales cambios. Ahora se anuncia “Internet lo cambia todo” y su objetivo es visualizar las oportunidades que ofrecen los cambios tecnológicos, tanto a nivel individual como de todo un país. Este nuevo encuentro se realizará el martes 22 de noviembre en el Club de Golf del Uruguay, en Punta Carretas, a partir de las 8.30, con una duración estimada de dos horas.

Los expertos internacionales que participarán son Antonio García Zeballos (España), Demi Getschko (Brasil), Hernán Galperin (Argentina) y Raúl Echeberría (Uruguay) (ver aparte).
La moderadora será Carolina Aguerre, doctora en Ciencias Sociales, miembro del consejo directivo del Centro de Tecnología y Sociedad de la Universidad de San Andrés y profesora e investigadora afiliada en la misma institución. También es profesora visitante en la Universidad Católica del Uruguay. Aunque reside en Argentina, Carolina es uruguaya.

“Internet y las nuevas tecnologías plantean desafíos y oportunidades, pero la conferencia plantea centrarse los temas positivos para la agenda económica, social y política que plantea la web”, explica Aguerre.

En ese sentido advierte que la región, y no sólo Uruguay, es “una de las más rezagadas” en términos de desarrollo de la innovación y la economía digital, más allá de sus crecientes y mejores indicadores en términos de acceso a las nuevas tecnologías.
“La introducción de la tecnología, y las mejoras en el acceso, por sí solas, no son condiciones que vayan a generar mejores condiciones para los ciudadanos, las empresas y los gobiernos. Se requiere diseñar políticas y estrategias que atiendan a la innovación económica y política, así como al desarrollo (basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible)”, precisa.
Tratándose de Nuevas Tecnologías: el punto de partida para el análisis es una pregunta clave: ¿cómo nos ocupamos, como sociedad, para crear las condiciones necesarias para las tecnologías de la información? Es decir, que las IT no se conviertan en un problema sino en oportunidades para la población.
En este tema, el Estudio apunta a anticiparse a los debates que vendrán: “Queremos hablar sobre qué hacemos y qué debemos hacer para afrontar estos desafíos tecnológicos y los cambios que la tecnología genera todo el tiempo”, apuntó de Posadas.

Docencia

La apertura del ciclo, bajo el título “La profesión de los que forman”, se realizó el 15 de septiembre pasado y analizó la formación de la profesión docente y los cambios que enfrenta la educación en los tiempos que corren.

El perfeccionamiento docente, como punto de partida para mejorar la educación de las personas en nuestro país representa un enorme desafío para Uruguay. La clave es cómo se tienen que preparar los uruguayos para un futuro cercano que por definición es cambiante. Pero, antes de eso, es necesario formar a quienes enseñan: el tema clave que los expertos abordaron.

Los disertantes fueron Desiree Pointer Mace, profesora estadounidense, graduada de Vassar College y doctora en la Universidad de California-Berkeley; Gregorio Muri, doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona y licenciado en Ciencias de la Educación; el economista Álvaro Henzler, co-fundador y director ejecutivo de Enseña Perú y miembro de la red global “Enseñanza para Todos”; y Mariano Narodowski, exministro de Educación de Buenos Aires, docente e investigador argentino dedicado a la pedagogía y las políticas educativas.

La moderadora de las exposiciones fue la doctora Adriana Aristimuño, licenciada en Educación y directora del departamento de Formación Humanística de la Universidad Católica. Entre el público asistente se encontraban la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el cardenal Daniel Sturla.

Por más información, ppv.com.uy/conferencias.

Un panel de expertos anticipa tendencias.

En la conferencia “Internet lo cambia todo” participarán destacados profesionales:

-Antonio García Zeballos: doctor en Economía, lead specialist en telecomunicaciones para la División de Competitividad e Innovación y Coordinador de la Plataforma de Banda Ancha del Banco Interamericano de Desarrollo (no estará de forma presencial debido a su agenda pero participará en comunicación directa y en vivo).

-Demi Getschko: cientista de la computación nacido en Italia pero de nacionalidad brasileña. Ingeniero electricista, cuenta con maestría y doctorado en Ingeniería. Es considerado el introductor de Internet en Brasil. En 2014 fue elegido para el Hall de la Fama de Internet en la categoría “Conectores globales”.

-Hernán Galperin: graduado en la Stamford University, es profesor asociado y director del Centro de tecnología y Sociedad de la Universidad de San Andrés (Argentina). También co-director de la Maestría en Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones de ese instituto.

-Raúl Echeberría: es uruguayo y ha tenido un activo papel en el desarrollo de la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe, especialmente desde su posición como director ejecutivo de Lacnic, pero también en espacios pioneros de coordinación regional y capacitación, como Enred y WALC. También fue miembro del Directorio de Internet Society y el primer latinoamericano en ocupar la más alta posición del ente.

Antonio García Zeballos,Demi Geszchko, Hernán Galperin y Raúl Echeberría.
Antonio García Zeballos,Demi Geszchko, Hernán Galperin y Raúl Echeberría.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados