PRIMARIA

Apoyo en lengua y matemáticas para niños

La directora de Primaria, Irupé Buzzetti, confirmó que en marzo de 2017 los niños de 1° a 6° año de escuela recibirán cuadernos de apoyo en lengua para fortalecer el aprendizaje en lectura y escritura.

Los alumnos de 1° a 3° también contarán con un libro de matemáticas. En total entregarán 450.000 ejemplares. Los docentes accederán además a una guía para orientarlos en el abordaje de los nuevos materiales.

"Estamos cerrando el año 2016 con un saldo positivo, en el entendido de que las políticas que decidimos implementar las estamos cumpliendo. Hay una política de poner énfasis en que los niños aprendan a leer y escribir", dijo la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, sobre la implementación de los materiales de lectura y escritura para alumnos de primaria.

En entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, Buzzetti recordó que durante este año se trabajó en todas las escuelas del país con los libros de 1°, 2° y 3er año. "Hay una muy buena evaluación de Beatriz Gabbiani (lingüista) en cuanto a que los maestros los recibieron con mucho interés", dijo.

Los docentes presentaron correcciones a estos materiales utilizados en el transcurso del año. Los ajustes ya están en imprenta para que los nuevos libros contengan las modificaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados