VEA EL VIDEO

"No es cierto que yo apoye al gobernador Scioli", dijo Vázquez

"Sería imperdonable que el presidente de Uruguay exprese su preferencia política en Argentina", dijo ante la pregunta de un periodista francés sobre el próximo balotaje en el vecino país.

Si no puede ver el video haga click aquí

“Sería imperdonable que el Presidente de Uruguay exprese su preferencia política en Argentina”, aclaró Tabaré Vázquez, en alusión a las elecciones que tendrán su segunda vuelta presidencial el 22 de noviembre.

“No puedo, no debo, ni quiero inmiscuirme en los asuntos internos” del país vecino, enfatizó el mandatario tras informar que felicitó a los tres candidatos más votados el domingo 25 por la jornada cívica vivida, informa hoy Presidencia.

“Nosotros tenemos una deuda de gratitud enorme con el pueblo argentino. Buenos Aires es la ciudad con más población uruguaya después de Montevideo”, precisó y añadió que “Somos un país de 3,3 millones de habitantes y unos 500.000 nacionales viven en Argentina, donde encontraron todas las condiciones para una vida digna que años atrás no encontraron en nuestro país”.

Vázquez narró que yendo de Montevideo a París el avión hizo escala el lunes 26 en Buenos Aires, momento en el cual aprovechó para intentar comunicarse desde el aeropuerto con los tres candidatos más votados el día anterior en Argentina, el propio Scioli y los opositores Sergio Massa y Mauricio Macri.

“Pude hablar personalmente con Massa, mientras que con los otros dos lo hice con sus secretarios porque estaban en reuniones. Los felicité a los tres por la gestión electoral que tuvieron, pero sobre todo por la hermosa jornada cívica y democrática que el pueblo argentino nos había regalado”, indicó Vázquez.

“Es cierto que la semana anterior Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, me visitó en Uruguay, pero también me pidió una entrevista Macri que le di, pero él no pudo viajar finalmente”, detalló.

“Macri me dijo que iba a concurrir a Uruguay antes de la segunda vuelta electoral y, si es así, lo vamos a recibir de la misma manera que lo hicimos con Scioli”, añadió. “También nos visitará Massa”, informó.

Tabaré Vázquez en Francia. Foto: Presidencia
Tabaré Vázquez en Francia. Foto: Presidencia
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados