EN PARQUE RODÓ

Aplican 80 multas en operativo antipicadas

La Intendencia de Montevideo aplicó casi 80 multas a conductores de vehículos en la madrugada del domingo en la rambla Presidente Wilson y la Avenida Juan Andrés Cachón, en las Canteras del Parque Rodó, en un nuevo operativo antipicadas.

Diez inspectores de tránsito llegaron al lugar, acompañados de tres autos policiales para realizar el procedimiento.

"No tenían libreta de propiedad, ni licencia de conducir o le faltaban matrícula", comentó a El País Mariela Baute, directora de Tránsito de la Intendencia.

El propósito de no utilizar matrícula, explicó Baute, era que los automovilistas no pudieran ser identificados por las cámaras de movilidad ubicadas en la rambla de Montevideo.

La jerarca indicó que es un tema "importante" para la comuna. "El problema es que las picadas se van corriendo de lugar. Detectan nuestra presencia, se comunican por las redes sociales y cambian de lugar", indicó.

La zona de la rambla es el lugar de Montevideo donde más denuncias reciben de parte de los montevideanos. De hecho, fue un tema que vecinos del Municipio CH trasladaron a Baute en una reunión que mantuvieron con la responsable de Tránsito hace un mes en Punta Carretas. En ese encuentro Baute admitió que "no es fácil controlarlas". De todas formas, prometió: "Los vamos a seguir hasta que los desestimulemos".

Los procedimientos —que también se han realizado en la avenida José Belloni y en el Cerro— se realizan sobre todo los fines de semana, aunque también han habido operativos hechos durante los días de semana.

En Canelones también ha habido acciones de este tipo. En el primer semestre de 2017, la comuna aplicó 80 multas por picadas ilegales, tanto de motos como de autos. Según informó Radio Universal a fines de julio, todas se realizaron en la zona de la Barra de Carrasco. El año pasado la comuna canaria aplicó en el mismo punto unas 100 multas.

Hace más de tres meses se incorporó como punto de encuentro el autódromo del Pinar. Son picadas fomentadas por parte de la comuna de Yamandú Orsi. La iniciativa fue aprobada por las autoridades del autódromo y vecinos de la zona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)