TECNOLOGÍA

La aplicación móvil Easy Go empezó a funcionar oficialmente en Uruguay

Los usuarios que usen la aplicación podrán elegir entre un taxi tradicional o un auto particular para realizar el viaje, también se podrá elegir entre el pago con tarjeta o en efectivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aplicación para conseguir taxi, Easy Taxi. Foto: Archivo El País

Este jueves la aplicación móvil Easy Taxi habilitó oficialmente el filtro Easy Go, que permite a los usuarios transportarse no solo en un taxi sino también en un auto particular. 

Cuando el usuario ingresa en la aplicación tiene la posibilidad de elegir entre los taxis tradicionales o los autos particulares según sus preferencias. También podrá elegir entre realizar un pago en efectivo o abonar con tarjeta de crédito internacional.

Según el comunicado emitido por la empresa, "lo importante de ser usuario Easy Go es que siempre vas a pagar lo mismo no importa el día ni la hora que lo solicites" ya que no tienen tarifas dinámicas.

La empresa les exige a los conductores una licencia de conducir, libreta de propiedad, póliza de seguro y cédula de identidad. Los vehículos deben tener cinco puertas, aire acondicionado, revisión técnica al día y el modelo no puede ser más antigua  al año 2007. 

La empresa además informa que los conductores contarán con una comisión de 20% por cada viaje realizado y con el modo de pago en efectivo, recibirán el ingreso de manera inmediata.

Este servicio llevaba dos meses de prueba en Uruguay y ya funciona en países como México, Perú y Ecuador.

El comunicado recuerda que "a diferencia de otras aplicaciones con servicios similares. Easy es una empresa legalmente constituida en el país, que paga impuestos y que está trabajando e incentivando al conductor que se inscriba en Easy Go,a que dé cumplimiento a la normativa legal"

Finalmente agrega que "queremos que se regule este servicio no normado, pero no ilegal. Es por esto, que estamos en proceso de elaboración de una propuesta de normativa ajustada a la dinámica local que haremos llegar al Poder Ejecutivo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)